in

Tragedia en República Dominicana: colapsa techo de discoteca y deja al menos 15 muertos

Un apagón repentino provocó el desplome del techo mientras se presentaba el cantante Rubby Pérez; hay decenas de heridos

Tragedia en República Dominicana: colapsa techo de discoteca y deja al menos 15 muertos

Una madrugada de luto se vivió en Santo Domingo, capital de República Dominicana, luego de que el techo de una reconocida discoteca colapsara repentinamente, provocando la muerte de al menos 15 personas y dejando a decenas más heridas.

El incidente ocurrió en la discoteca Jet Set, ubicada en la capital dominicana, durante una presentación del intérprete de merengue Rubby Pérez. De acuerdo con el canal de noticias SIN, el colapso se produjo tras un corte súbito de energía eléctrica, que dejó al lugar en completa oscuridad por algunos segundos.

El cantante, junto a decenas de asistentes, quedó atrapado bajo los escombros. Entre las víctimas mortales se encuentra Nelsy Cruz, gobernadora del municipio Monte Cristi, según confirmaron las autoridades locales.

En redes y medios dominicanos circularon imágenes que mostraban una grúa de construcción ubicada a un costado del inmueble siniestrado, lo que ha generado cuestionamientos sobre posibles trabajos en la zona.

“Desafortunadamente hemos tenido, hasta el momento, 15 personas fallecidas (…). Tenemos esperanza de conseguir muchas más personas con vida”, expresó a la prensa Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Autoridades no han confirmado cifra de heridos

Hasta el momento, no se ha informado con precisión cuántas personas resultaron heridas ni el número total de asistentes al evento. Las labores de búsqueda continúan, con personal especializado ingresando a la estructura derrumbada.

“Estamos sacando a todas las personas que podemos rescatar con vida y recuperar aquellos cadáveres que nos encontramos en el camino. Pero nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden”, explicó Méndez.

“Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas”, añadió el funcionario, destacando la urgencia de los trabajos.

En las labores de rescate participan más de 370 socorristas apoyados por decenas de ambulancias. Hasta el lugar también llegó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien expresó su pesar en la red social X por la “tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”.

“El principal objetivo es salvar vidas (…) Estamos profundamente afectados”, expresó el mandatario al presentarse en la zona del colapso.

¿Qué piensas?