El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó este viernes que el lunes 8 de noviembre volverá a abrir la frontera de México con Estados Unidos para viajes no esenciales a las personas que tengan todas sus vacunas.
“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunas”, indicó Marcelo Ebrard por medio de su cuenta de Twitter.
Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 15, 2021
Desde el 21 de marzo del 2020, Estados Unidos había restringido los viajes terrestres no esenciales en su frontera con México y Canada, como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.
El secretario de Relaciones Exteriores señaló también que las autoridades estadounidenses aceptarán las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, y solo se requerirá del certificado para poder cruzar la frontera.