El Gobierno de Nuevo Laredo dio el banderazo inicial al “Torneo de Descacharrización”, que tiene como objetivo evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.
El torneo es una competencia sana entre las coordinaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), con la finalidad de redoblar esfuerzos para mantener la ciudad limpia para el bienestar de todos.
La dinámica consiste en limpiar de cacharros diversas colonias y los ganadores recibirán estímulos. La primera competencia se realizó en la Colonia Villas de San Miguel.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estuvo en el arranque, la regidora Claudia Araceli Flores Medina quien dijo que habrá un gran trabajo en equipo de personas comprometidas por Nuevo Laredo.
“Sabemos que la proliferación del mosquito transmisor del dengue, es un mal que afecta a la región año con año y este 2022 no será la excepción si no actuamos a tiempo, es por eso que es importante trabajar en conjunto gobierno, sociedad civil y la ciudadanía en general”, mencionó Flores Medina.
Lo recolectado en la competencia se llevará a las instalaciones de VEOLIA para pesarlo; por cada kilo se obtendrá 1 punto, el equipo con mayor puntuación recibirá un estímulo especial.
“Es un beneficio que les damos a todas las colonias en las que existe más cacharro y no tienen la oportunidad llevarlo a un centro de acopio, pero alternarlo con una dinámica en equipo, por una parte nos motivemos para sacar adelante a Nuevo Laredo y por otro lado se vean beneficiadas las familias”, dijo Horacio Seoane Yeme, secretario de la SSPP.
Con este programa se levantaron ramas secas, llantas, vidrios, tarimas, colchones, sofás, cajoneras y electrónicos inservibles, los que representan un foco de infección para los neolaredenses.
Durante el inicio del Torneo de Descacharrización estuvo presente el regidor Enrique Figueroa, así como el director de Parques y Jardines, Valdemar Sandoval.