El PAN y el PRD suspendieron temporalmente la alianza Va por México tras una iniciativa del PRI sobre el Ejército en las calles
Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición Va por México con el PRI, hasta que la diputada de ese partido, Yolanda de la Torre, retire la iniciativa que busca ampliar hasta el 2028 la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
“Prorrogar la militarización del país hasta 2028 es también prorrogar la inconstitucionalidad de las leyes que los partidos de la coalición hemos votado en contra. Es diferir que se enfrente y resuelva de fondo el problema de la creciente inseguridad, con una auténtica policía civil no militar, que sí salvaguarde la seguridad pública”, indicó por medio de un comunicado el conjunto.
Los partidos panistas y perredistas hicieron un llamado a la dirigencia del PRI y a sus legisladores para que dejen de lado sus diferencias políticas y personales y que asuman con “total responsabilidad” la crisis de violencia por la que pasa México, por tanto esperan que retiren o voten en contra la iniciativa.
“Recordemos a los legisladores y dirigentes del PRI que la coalición legislativa Va por México tiene el mandato popular de millones de mexicanos y que no se debe poner en riesgo la posibilidad de una alternativa electoral rumbo al 2024”, se puede leer en el comunicado.