Entre los detenidos se encuentra un migrante venezolano acusado de prender los colchones que causaron la muerte de 39 migrantes
Un juez ordenó la prisión preventiva de los cinco detenidos por el incendio que causó la muerte de 39 migrantes y lesiones a otros 28 en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tres de los detenidos son funcionarios del INM (Daniel, Rodolfo y Gloria Liliana), uno trabaja para una empresa privada de seguridad (Adán Omar) y el quinto es un migrante venezolano identificado como Jason Daniel, quien es acusado de prender los colchones que iniciaron el incendio.
Durante la audiencia, los abogados de los funcionarios del INM y de la empresa privada solicitaron las carpetas de investigación para conocer las acusaciones en su contra. El ciudadano venezolano designó a un abogado de oficio para su defensa y se espera que se presenten pruebas a favor de los detenidos en la próxima audiencia el 5 de abril.
El Ministerio Público Federal presentó imágenes de video de las cámaras de seguridad como prueba para acreditar los delitos de homicidio doloso y lesiones. El juez decidió aplazar la audiencia para permitir que la defensa de los acusados presenten pruebas a su favor y eviten ser vinculados a proceso.