in

Piloto de globo aerostático que se incendió en Teotihuacán cae en manos de la justicia

Investigaciones revelan que el operador no estaba capacitado y carecía de equipo especializado

La Fiscalía Regional de Teacamac, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, informó que Víctor ‘N’ se encuentra bajo custodia tras el desplome de un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán.

El piloto del globo aerostático, quien operaba de manera clandestina y sin los permisos correspondientes, fue detenido en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo, y se encuentra hospitalizado con custodia policial debido a las quemaduras que sufrió en el 90% de su rostro y otras partes del cuerpo.

Según testigos, el piloto fue la primera persona en arrojarse cuando el globo comenzó a incendiarse. Sin embargo, se ha revelado que el hombre no contaba con un extintor, no estaba capacitado y no tenía el equipo especializado para atender este tipo de emergencias.

Una vez que Víctor ‘N’ sea dado de alta del hospital, será trasladado a un penal para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se determine su situación jurídica.

Según las investigaciones iniciales, se ha revelado que los dueños del globo aerostático accidentado ofrecían servicios turísticos sin contar con los permisos correspondientes.

¿Qué piensas?