El Gobierno de Tamaulipas busca obtener recursos federales para cinco proyectos en materia hidráulica, incluyendo la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria y el súper acueducto del Pánuco
El Gobierno de Tamaulipas presentará cinco proyectos en materia hidráulica al Gobierno Federal, según señaló el secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez. Estos proyectos tienen como objetivo obtener la aprobación y la inyección de recursos federales.
De los cinco proyectos presentados, dos son de mayor urgencia: la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria y el súper acueducto del Pánuco. Este último servirá para llevar agua a la zona norte del Estado, que enfrenta severos problemas de abasto de agua.
“Tenemos varios proyectos que vamos a presentar, que el gobernador aprovechará para presentar en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces son cerca de cuatro o cinco, todos importantes en materia hidráulica, pero sin duda son dos que son de mayor urgencia como lo es la segunda línea del acueducto, y el otro el acueducto del Pánuco, son proyectos de muchos millones de pesos, pero esperamos que puedan ser autorizados”, señaló Álvarez.
Ambos proyectos requieren de una gran inversión, ya que la segunda línea del acueducto podría costar hasta mil 800 millones de pesos, mientras que el súper acueducto del Pánuco podría costar hasta cuatro mil 600 millones de pesos.
El secretario de Recursos Hidráulicos señaló que se requiere del apoyo de la Federación para poder desarrollar estos proyectos, pero si no se logra en la conclusión de la administración de López Obrador, buscarán otras alternativas.