A partir del lunes 15 de mayo, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y mediante una inversión que supera los 10 millones de pesos, iniciará los trabajos para la repavimentación con concreto hidráulico en lateral poniente de la Carretera Nacional y Carretera Aeropuerto.
Dicha obra tiene una proyección de tres meses y se extenderá hasta la altura del centro comercial Smart Colinas; además, se dispondrá del personal necesario para que el proyecto se trabaje a dos turnos y finalice lo antes posible.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, destacó la importancia de atender ese tramo de la carretera para beneficiar a la ciudadanía y al sector del autotransporte con vialidades de calidad.
“Es una obra muy necesaria porque tenemos un gran problema de baches generados por la humedad que surge debajo de las calles por la falta de tubería. También analizamos la posibilidad de ampliar uno o dos carriles en esa lateral para agilizar el tránsito de la zona”, enfatizó.
Explicó que la vía la utilizan diariamente más de 16 mil vehículos de fines comerciales y de transporte, por lo que ya se cuenta con la nueva ruta que deberán tomar para llegar a sus destinos.
“Ya notificamos a los organismos de transporte, la ruta para ellos será una desviación hacia el Álamo, donde antes era una gasolinera y ahí será su retorno. Les habilitaremos dos carriles por Reforma para que tengan libre y eviten contratiempos”, explicó.
Informó que como parte de estos trabajos, se instalará un pluvial por todos los escurrimientos de agua que se generan ahí debido a la cuenca que abarca todo el sector de Colinas del Sur. Con la nueva tubería se captará antes el líquido y se trasladará hacia el arroyo.