in

Fuerte incendio consume viviendas y vehículos en Nuevo Laredo

El fuego consume dos casas de madera, daña otras dos y destruye múltiples vehículos en un trágico incidente

Un voraz incendio ha dejado dos casas de madera completamente devastadas y causó daños en otras dos viviendas. Así mismo, las llamas alcanzaron a cinco vehículos estacionados en un terreno cercano.

Fue durante la tarde de este sábado que se reportó a los servicios de Protección Civil y Bomberos el incendio en la cuadra 1100 de la calle Simón Bolívar, entre la avenida Díaz Mirón y Profirio Díaz, en la colonia Viveros.

Señalan como probable origen del siniestro un minisplit que se encontraba instalado en la casa número 1128 de la calle Simón Bolívar, el cual presuntamente sufrió un sobrecalentamiento que desencadenó el fuego, propagándose rápidamente a las casas vecinas.

Los equipos de Protección Civil y Bomberos acudieron rápidamente al lugar con múltiples extinguidores, camiones cisterna cargados de agua e incluso una ambulancia, con el objetivo de controlar la situación.

Durante más de dos horas, los tragahumo se encontraban combatiendo las llamas con tal de extinguirlas. La magnitud del incendio fue tal que generó una densa nube de humo oscuro que fue visible desde otras colonias cercanas.

Mientras combatían las llamas, uno de los bomberos resultó afectado por el denso humo y requirió asistencia médica.

Además de los inmuebles afectados, cinco vehículos estacionados que se encontraban en un predio también se vieron afectados por las llamas.

Vecinos que se encontraban en la zona apoyaron con lo que pudieron a los bomberos, así fuera con agua y sueros.

Lamentablemente, el siniestro dejó a varias familias sin hogar y pertenencias.

¿Qué piensas?