La historia de un artesano que cambia su trabajo por útiles escolares se hace viral
En redes sociales, han circulado unas imágenes que muestran a un artesano sosteniendo una cartulina en la que anuncia que está dispuesto a intercambiar sus piezas artesanales por materiales escolares para su hijo.
Esta decisión de cambiar su arte por los elementos necesarios para la educación de su hijo refleja la dura realidad económica que enfrentan muchos artesanos en nuestro país, quienes a menudo no tienen las mismas oportunidades que el ciudadano promedio.
El gesto conmovedor ha generado una oleada de solidaridad en las redes sociales, con personas dispuestas a ayudar al hombre no solo con los gastos escolares, sino también con otros aspectos que su familia pueda necesitar, sin que él tenga que sacrificar sus valiosas artesanías.
La historia de este hombre, protagonista de la conmovedora fotografía, se ha vuelto viral en cuestión de horas, y muchos usuarios han emprendido la búsqueda para brindarle su apoyo.
Este dedicado artesano trabaja cerca del fraccionamiento Laureles, en la avenida Emiliano Zapata, Xochitepec, Morelos, donde ofrece una variedad de artesanías elaboradas con palma, entre otras piezas.
Aunque las razones detrás de la decisión de este padre de familia de intercambiar su trabajo por materiales escolares no están claras, ha dejado en claro que lo más importante para él es que sus hijos continúen avanzando en sus estudios.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el gasto promedio de los padres de familia para el ciclo escolar 2023-2024 oscila entre los 5,500 y 7,500 pesos por estudiante.