Nueva tarifa aplicará a partir del quinto retiro en cajeros automáticos para clientes con “Libretón Básico Cuenta Digital”
BBVA se prepara para modificar su política en cuanto a los retiros de dinero realizados en cajeros automáticos, anunciando cambios significativos que entrarán en vigor a partir del año 2024. Entre las novedades, destaca la implementación de una tarifa adicional para los clientes que posean la cuenta “Libretón Básico Cuenta Digital”, la cual será aplicada a partir del quinto retiro en cajeros automáticos.
La reciente actualización de las tarifas y comisiones de BBVA detalla los ajustes que afectarán a diversos productos y servicios financieros. Aquí te presentamos un resumen de los cambios más relevantes:
Tarifas de Administración de Cuenta
Los titulares de cuentas sin chequera, especialmente los poseedores de “Libretón Básico Cuenta Digital”, deberán abonar una tarifa mensual de 62 pesos por el concepto de “Administración o manejo de cuenta”.
Cuentas Específicas
Para cuentas como Solución Persona, la tarifa será de 339.50 pesos al mes, mientras que aquellos con Cuenta Express BBVA pagarán 33.50 mensuales. Estas tarifas se aplican únicamente a clientes que hayan contratado estos tipos de cuentas, ya que no están ofertadas por la institución de manera general.
Exenciones y Aplicaciones
Las cuentas El Libretón y Link Card no estarán sujetas a la nueva tarifa por retiro en cajeros automáticos. Sin embargo, las cuentas Libretón Comisionistas, Libretón Nómina, Libretón Hipoteca, Libretón Mancomunados y Libretón Grupal estarán afectadas por estas comisiones.
Retiros y Comisiones Relacionadas
Mientras cuentas como El Libretón, Link Card, Solución Personal y Cuenta Express BBVA estarán exentas de esta tarifa, la cuenta Libretón Básico Cuenta Digital aplicará comisiones por retiros o consultas en cajeros.
Además, es importante tener en cuenta que la comisión por concepto de Membresía será gratuita si todos los retiros de efectivo se realizan en cajeros de BBVA sin la utilización de la tarjeta física. En el caso de utilizar la tarjeta física para realizar retiros en cajeros, se cobrarán 34 pesos por cinco a ocho retiros al mes y 62 pesos de comisión por nueve o más retiros mensuales.
Para evitar estas comisiones, los clientes tienen la opción de realizar el “Retiro sin Tarjeta”, una alternativa que permite retirar dinero sin generar gastos adicionales.