En Nuevo Laredo se vive una nueva era en la que existe igualdad de oportunidades y desarrollo, gracias al trabajo en conjunto de la candidata a presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y las diferentes asociaciones civiles de la ciudad, con quienes ha refrendado su compromiso de reforzar los programas en beneficio de las personas con discapacidad.
En una reunión con el grupo “Discapacitados de Nuevo Laredo Unidos y Proactivos”, la candidata de la coalición conformada por MORENA, PT y PVEM aseguró que en ella tienen a una amiga dispuesta a apoyarlos pues su única finalidad es brindarles un presente y futuro justo e igualitario.
“Saben que soy una persona de compromiso, que siempre estoy buscando lo mejor para todos, porque quiero a esta ciudad y a todos sus habitantes, deseo que ese crecimiento lo tengamos todos juntos con mejores circunstancias de desarrollo y bienestar”, señaló.
Durante esta reunión la mayoría de los asistentes coincidieron en una propuesta para generar fuentes de empleo, pues en ocasiones por su discapacidad se les dificulta encontrar un trabajo y por lo tanto llevar sustento a sus hogares.
Ante esta petición la candidata Carmen Lilia destacó que dentro de sus propuestas para formar el Plan de Gobierno 2024-2027 se encuentra la creación del Centro Municipal de Empleo Temporal para adultos mayores y personas con discapacidad.
Pero además dijo que ampliará la cobertura de programas integrales para proporcionar aparatos auditivos a las personas con discapacidad que lo requieran, gestionará una mayor cobertura en terapias físicas, de lenguaje y psicológicas, así como la atención integral a las personas con discapacidad ante las instituciones de salud.
“Soy una mujer de palabra y de hechos que pueden ser palpables pues Nuevo Laredo ha tenido una gran transformación y todas estas propuestas serán una realidad por eso les pido su voto de confianza para este 2 de junio”, señaló Canturosas Villarreal.
Comentó que seguirá activando los centros municipales de cuidado y desarrollo infantil para las jefas y jefes de familia, promoviendo actividades educativas, de fomento a la salud, nutrición, esparcimiento y juego, apoyo psicológico y estimulación temprana, que permitan el desarrollo integral de las y los niños.
También la creación de un programa de atención integral para jefes de familia, para respaldar la estabilidad física y emocional de las y los niños entre propuestas.