Dos jóvenes perdieron la vida y 15 más resultaron heridos después de que un barandal de cristal del bar Rich, situado en la plaza Alttus en San Luis Potosí, colapsara durante la madrugada de ayer. Según las autoridades, cinco de los lesionados están en terapia intensiva y sus vidas corren grave peligro.
Testigos relataron que las personas estaban apoyadas en el barandal fuera del bar cuando este cedió bajo el peso, provocando la caída.
Informes locales indican que se estaba llevando a cabo un concierto en el bar, el cual estaba abarrotado de asistentes, quienes se encontraban dispersos por todo el lugar.
En redes sociales circulan videos que evidencian que el establecimiento había excedido su capacidad máxima.
“La presencia constante y, desde luego, sin ningún control de asistentes al acto, propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Alttus, cediera a la presión y provocara esta tragedia (…) que privó de la vida a dos personas, según la información, tenemos aproximadamente 15 lesionados, algunos de ellos de gravedad”, declaró Jorge Hernández, secretario de Gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí.
Las autoridades señalaron que el establecimiento no tenía los permisos necesarios para realizar eventos de esta magnitud.
“El local conocido como Rich, en donde se verificó el acto, no contaba con permiso ni autorización alguna para realizarlo”, añadió Hernández.
Como resultado, toda la Plaza Alttus, junto con el centro nocturno, fue clausurada y está bajo investigación para determinar responsabilidades, informó el secretario de Gobierno capitalino.
Las direcciones de Comercio y Gobernación estatal procedieron a la clausura del lugar conocido como Rich.
Al menos cinco de los heridos permanecen en terapia intensiva, ya que las lesiones internas que presentan son de extrema gravedad.