Autoridades de Nuevo León han decidido adelantar el cierre del ciclo escolar 2023-2024 debido a la amenaza del ciclón tropical Uno, que se espera se convierta en la tormenta Alberto, la primera de la temporada de huracanes 2024. Esta medida se ha tomado anticipadamente debido a las fuertes lluvias pronosticadas para la región.
El gobernador Samuel García, en conjunto con el Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades educativas, anunció que el ciclo escolar concluirá el viernes 28 de junio, adelantando la fecha del 16 de julio establecida por la SEP. Esta decisión busca salvaguardar a la población ante los posibles riesgos derivados de las precipitaciones pronosticadas.
García destacó que aunque se espera el pico máximo de la tormenta Alberto en los próximos tres días, las lluvias continuarán afectando la región durante el resto del mes según los reportes meteorológicos.
Además, se confirmó la suspensión de clases en nivel básico a partir del miércoles a las 12:00 horas, extendiéndose hasta el viernes, fecha en la que se anticipan los mayores efectos del fenómeno meteorológico.