El río Santa Catarina amaneció con un 70% de su capacidad llena y se desbordó en varios tramos, como en el puente multimodal, lo que obligó al cierre de las vialidades Constitución y Morones Prieto.
Durante la madrugada de este jueves, la lluvia no cesó en toda la zona metropolitana y la sierra, provocando un aumento significativo en el nivel del río. Este fenómeno no se veía desde el Huracán Alex en 2010.
La gran cantidad de agua ha causado que en otros tramos de las avenidas Constitución y Morones Prieto el agua no pueda drenarse adecuadamente, acumulándose en el asfalto, especialmente en las zonas de Padre Mier y Ayutla, así como en Revolución.
Las autoridades han alertado a la población para que se mantenga alejada de los cuerpos de agua, ya que la corriente es muy fuerte y podría arrastrar a las personas en cualquier momento.
En Morones Prieto, a la altura del Puente Zaragoza, el río Santa Catarina estaba desbordado, por lo que fue necesario cerrar la circulación de poniente a oriente. En otros pasos a desnivel, el nivel del agua crecía lentamente.