El célebre creador de “Los Simpson”, Matt Groening, enfrenta una demanda por presunta agresión sexual que involucra a dos de sus antiguas empleadas. Según información de TMZ, Giavanna Scotto, exadministradora de la propiedad de Groening en Santa Mónica, alega que sus quejas de acoso sexual por parte de un compañero de trabajo fueron ignoradas.
Scotto detalla en la demanda que el acoso comenzó al inicio de su empleo. Un compañero de trabajo la tocó de manera inapropiada, agarrándole el trasero y los pechos, y la besó en la boca en varias ocasiones sin su consentimiento. Además, recibía mensajes de texto inapropiados, con frases como “te extraño” y “te amo”.
Scotto afirmó haber informado de la situación a Matt Groening y su esposa, Agustina Picasso, pero sus denuncias fueron desestimadas. Asegura que la pareja “no tomó las medidas correctivas adecuadas” y que Picasso estaba al tanto del acoso pero no actuó.
La falta de acción de Groening y Picasso, según Scotto, solo envalentonó a su acosador, quien continuó con el comportamiento hasta que finalmente fue despedida en junio de 2022 sin previo aviso ni motivo. Ahora, Matt Groening y su esposa enfrentan una demanda por no prevenir el acoso y la agresión sexual en el lugar de trabajo.