Más de mil 745 cazadores nacionales y extranjeros han llegado a Nuevo Laredo en los últimos 10 días para participar en la temporada de cacería de venado cola blanca, cifra que rebasa un aumento considerable a diferencia del año pasado.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas señaló que se tienen contabilizados 785 cazadores extranjeros y 960 nacionales que han llegado hasta esta frontera en los últimos días.
“Los cazadores confían en Nuevo Laredo para venir a cazar, nosotros como Gobierno Municipal les brindamos las condiciones necesarias para que su práctica se lleve segura y con la certeza de tener buenos ejemplares. En la temporada anterior registramos 3 mil cazadores en total, ahora llevamos pocos días de iniciada la temporada y ya recibimos a más de la mitad”, señaló Canturosas.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, en el 2023 se registró una derrama económica de 15 millones de dólares durante la temporada cinegética.
La temporada de cacería de venado cola blanca termina a mediados del mes de febrero del 2025 y Nuevo Laredo se ha consolidado como un punto clave para la actividad cinegética, pues la región alberga alrededor de 500 ranchos disponibles para los visitantes.
El gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Turismo, ofrece a los cazadores toda la información necesaria a través de folletos donde se indican hoteles, restaurantes, puntos de descanso y gasolineras para hacer del viaje una experiencia segura y confortable.