Para resolver la problemática de la recolección de basura en Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal presentó a Tersa Mundi S. A. de C. V. como la nueva empresa recolectora en esta frontera, que recorrerá más de 35 rutas para cumplir con el compromiso de mantener una ciudad libre de basura.
La alcaldesa informó que dicha empresa ya se encuentra dando servicio en la ciudad con frecuencia de dos veces por semana en cada colonia.
“Hoy es un día en el que reafirmamos nuestro compromiso no solo con palabras, sino con hechos, con el cuidado de nuestro hogar y nuestra ciudad, que es el lugar en el que nos vio crecer y que queremos heredar a nuestros hijos como un lugar más hermoso y habitable. Es por eso que, para la recolección de los residuos, buscamos mejores aliados para esta ardua tarea, no solo con experiencia, sino con capacidad, pasión y compromiso, que Nuevo Laredo merece”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Tersa Mundi es una empresa netamente tamaulipeca que presta servicios en importantes ciudades como Altamira, Ciudad Victoria y ahora Nuevo Laredo, Tamaulipas, siendo la más importante la Central de Abastos en la Ciudad de México.
“Agradecemos la confianza de usted y del municipio de Nuevo Laredo por confiar en esta empresa. Tenga usted por descontado que esta pasión y compromiso del que usted habla forman parte de nuestra empresa. Vamos a coadyuvar con su administración para que la ciudad tenga los servicios en el rubro de limpia que ustedes ponen en auge para los ciudadanos, tenga la certeza en eso”, dijo por su parte Jorge Preciado, Gerente de Tersa Mundi.
Ofrece servicios de recolección de residuos, barrido manual y mecánico, traslado de los desechos al relleno sanitario e incluso la generación de energía eléctrica.
Para lograr su cometido de la recolección domiciliaria de los residuos sólidos, Tersa Mundi S. A. de C. V. contará con el siguiente equipo motriz con sistema de rastreo GPS satelital: una recolectora de basura, una barredora mecánica y 34 camiones de carga trasera con compactadora a diésel, entre otros.
Con este equipo motriz, se dará servicio de tipo domiciliario (colonias), instituciones educativas, instituciones de gobierno, servicio de contenedores y reciclaje.
Los turnos de recolección serán en los siguientes horarios: turno matutino, de lunes a viernes, de 6:00 AM a 2:00 PM, y vespertino, de 4:00 PM a 11:00 PM. Los sábados, el turno matutino será de 6:00 AM a 12:00 PM y el turno vespertino de 12:00 PM a 6:00 PM.
En Nuevo Laredo se recolectan diariamente 13 mil 571.78 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Además, se han presentado nuevas unidades de recolección que estarán a cargo de esta empresa, con el objetivo de optimizar el servicio y atender de manera eficiente las necesidades de la comunidad.
Esta medida busca resolver las deficiencias en el servicio que se habían presentado anteriormente, incluyendo la acumulación de basura en las calles debido a la falta de recolección oportuna.