El embajador de México en Honduras, David Jiménez González, es atendido en una institución de salud de la Ciudad de México, luego de que fuera traído este miércoles a bordo de una ambulancia aérea, desde Tegucigalpa, debido a las afectaciones que enfrenta por el virus de Covid-19.
Deseo pronta recuperación a David Jiménez, embajador de México en Honduras, quien llegó ayer en ambulancia aérea y se encuentra en terapia intermedia con muy buen pronóstico. Bienvenido David, abrazo con todo afecto”, expresó en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Deseo pronta recuperación a David Jiménez, embajador de México en Honduras, quien llegó ayer en ambulancia aérea y se encuentra en terapia intermedia con muy buen pronóstico. Bienvenido David, abrazo con todo afecto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 13, 2020
Antes de ser nombrado embajador en Honduras, David Jiménez González fue presidente municipal de Cuernavaca, dos veces diputado federal y senador de la República.
A finales del año pasado, el embajador Jiménez tuvo a su cargo la responsabilidad de dar seguimiento al desarrollo de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, financiados por México con una inversión de 30 millones de dólares para prevenir la migración.
Ambos programas fueron firmados por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández el 27 de julio pasado durante una visita de ambos mandatarios al estado de Veracruz.