in

Muere Dozer, el buey más grande del mundo

Aunque inicialmente su gran tamaño lo salvó del matadero, al final fue lo que puso fin a su vida

Muere Dozer, el buey más grande del mundo

Tal vez habrá escuchado de Dozer, un enorme buey de 1.4 toneladas.

El enorme tamaño del animal sería su salvación, ya que al estar en el matadero, no había suficiente espacio en las procesadoras de carne para una vaca de esas dimensiones.

Dozer fue dado a conocer hace dos años a través de las redes sociales de Karl Schoenrock, un hombre que junto a su esposa, se encarga de administrar un refugio de animales que se encuentra cerca de la ciudad Steinbach, Canadá.

Llegó al refugio gracias a una mujer vegana de nombre Rebecca Hanuschuk, tras salvarlo de una procesadora de carne en Alberta.

Según le decía a un medio local, la primera vez que vio a Dozer solo tenía 12 meses y no era tan grande, pero conforme pasaba el tiempo, la vaca no paraba de crecer, lo que terminó generando problemas de salud en el bovino.

 

Muere Dozer, el buey más grande del mundo

Los tendones en sus patas traseras empezaron a dañarse un poco el tamaño, por lo que Hanuschuk y los dueños del refugio le proporcionaban masajes.

Tristemente, los dueños del refugio compartieron a través de Facebook la noticia de que Dozer murió hace un par de días:

Dozer era más grande que la vida, en todos los sentidos. Un verdadero gigante gentil, llegó a nuestras vidas en 2018 y cambiamos para siempre”, escribieron en una parte de la carta.

¿Qué piensas?