Este miércoles autoridades en Moscú anunciaron que ya iniciaron los ensayos para la nueva vacuna rusa contra el coronavirus. Son 40 mil habitantes quienes participan en la última etapa de pruebas que fueron anunciadas en agosto.
“Los primeros participantes fueron vacunados en esta jornada en establecimientos médicos de la capital”, dijo en un comunicado la teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rakova.
Rusia anunció a inicios de agosto que ya habían desarrollado la “primer” vacuna contra el nuevo virus del coronavirus (COVID-19) en el centro de investigaciones Nikolai-Gamaleia, además de resaltar el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ya había sido vacunada una de sus hijas.
La vacuna rusa ‘Sputnik V’, llamada así en honor al primer satélite artificial de la historia, fue recibida por el mundo con escepticismo, en gran parte por falta de una fase final de pruebas al momento de ser revelada.
Fue tan solo un día después (12 de agosto) del anuncio del registro de la vacuna, que la fase 3 de ensayos clínicos inicio, donde participaban más de 2 mil personas.
Ya son 20 los países que han solicitado comprar mil millones de dosis, de acuerdo al Fondo soberano ruso que participó en la financiación de la vacuna.
Varios países trabajan actualmente en encontrar una vacuna contra el COVID-19, que ya ha cobrado la vida de más de 900 mil personas en el mundo.