En el municipio de Acámbaro, estado de Guanajuato, fue encontrada una camioneta con cinco cuerpos calcinados, de los cuales tres se sospecha pertenecen a las mujeres desaparecidas en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
La camioneta tipo Jeep fue encontrada el viernes 25 de septiembre, a orillas de una carretera de Acámbaro, cerca de la comunidad de Santa Clara. Las víctimas, al parecer serían asesinadas a disparos y luego quemadas junto con el vehículo. Del crimen, autoridades guanajuatenses presumen que podría relacionarse con alguno de los grupos criminales que azotan esa región.
Lo que se sabe de las mujeres desaparecidas en Zitácuaro
Jessica C., de 25 años, Brenda Ivett M., de 26 años y Alexa L., de 27 años, serían vistas por última vez el 25 de septiembre en el municipio de Zitácuaro, el mismo día que encontrarían el vehículo con los cuerpos calcinados.
De Jessica, se sabe que le dijo a su familia que haría un viaje hacia Morelia, Brenda se le vio por última vez abordo de una camioneta Jeep Patriot color negra y Alexa había comentado que iba rumbo a Morelia con una amiga.
Tras el hallazgo de los cuerpos en un vehículo Jeep Patriot, que coincide con el reporte de la desaparición de Brenda, la Fiscalía General de Michoacán a pedido las autoridades de Guanajuato su colaboración, para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine realmente si se trata de las chicas desaparecidas.