El CENACE pidió a la población de los estados afectados reducir el consumo de energía
Por lo menos unas 400 mil personas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua se vieron afectadas por un apagón este lunes debido a las bajas temperaturas que se registraron al noreste del país a causa del frente frío número 35.
Así lo informó el presidente López Obrador durante una conferencia en Palacio Nacional. Agregó que la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad ya trabajan para restablecer el servicio.
“Sí hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua. Es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya trabajan técnicos de la CFE y se informará en el transcurso del día para que se restablezca. Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios, pero desde ya, desde la madrugada están trabajando de la Sener y la CFE”
Según el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) el frío y las nevadas originó un desbalance a las 7:48 horas entre la carga y la generación de energía eléctrica al noreste del país.
Por esto mismo, la CENACE pidió a los pobladores de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua reducir el consumo de energía.
#CENACEInforma Ante los efectos del Frente Frío No. 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural, el CENACE solicita a la población en general de los estados del Norte del país
— CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 15, 2021