in

Reportan daños mínimos en el sector ganadero en Nuevo Laredo

Reportan daños mínimos en el sector ganadero en Nuevo Laredo

Tras la tormenta invernal vivida hace unos días en la frontera, el sector ganadero en la región de Nuevo Laredo presentó mínimas afectaciones, así lo indicó Rubén Iñigo Pineda Peña, director de Desarrollo Rural del gobierno municipal.

Pineda Peña indicó que tras pláticas con el presidente de la Asociación Ganadera, que hasta el momento les han reportado que no han habido pérdidas de cabezas de ganado.

Menciona que durante el lunes y martes, cuando la temperatura descendió a los -8 grados centígrados, 30 mil hectáreas de pasto se vieron afectadas.

A su vez, también reportan daños en las pencas de nopal, aunque 98 mil 980 hectáreas de agostadero no presentaron mayores afectaciones.

Mientras que en la apicultura, no reportan efectos negativos considerables, debido a las precauciones que se tomaron.

Pineda Peña dijo, “esta es una actividad muy noble que ha empezado a tomar relevancia en el municipio, los productores tomaron las previsiones, afortunadamente lograron cubrir sus cajones y llevar alimento para que las abejas no salieran y no se reporta daño en esta actividad”.

En cuanto al sector piscícola, solo hubo perdidas en peces pequeños o alevines; en presas que se usan para el sembrado de tilapia, los peces de mayor desarrollo no presentaron problemas.

¿Qué piensas?