El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas, así como diversos funcionarios de su administración, habrían utilizado ilegalmente recursos públicos para promover a la Diputada Local Yahleel Abdalá quien actualmente es precandidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal.
Lo anterior fue señalado por el partido Morena en una denuncia que presentó el pasado 21 de febrero ante la Fiscalía de Asuntos Electorales de Tamaulipas.
Los funcionarios del Ayuntamiento que también son señalados en la denuncia son Luis Moreno Hinojosa, gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA); y los regidores Patricia Ferrara Theriot y Daniel Treviño Martínez.
En la denuncia se señala que la Diputada Yahleel Abdala ha acudido a numerosos eventos organizados por la Presidencia Municipal, en los cuales se le ha visto entregando bienes a la ciudadanía adquiridos con recursos precisamente del municipio, lo cual es considerado una violación al principio de equidad.
Así mismo se señala a dos regidores y al Director de Comapa a quienes, a través de redes sociales, se les ha visto gestionar y entregar beneficios sociales del municipio junto a la ex priista Yahleel Abdala.
Por este tipo de violaciones la ley estipula una sanción penal de hasta 9 años de prisión.