Esta mañana se registró un fuerte accidente vial entre una pipa y un autobús urbano, los cuales chocaron en la carretera Colombia, en Salinas Victoria, Nuevo León, informó Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador del estado.
Debido al choque, la pipa se incendió, por lo que Protección Civil de Nuevo Léon aseguró la zona y cerró la vialidad para realizar las acciones de auxilio correspondientes.
Reporta @PC_NuevoLeon un accidente vial donde realizó acciones para sofocar el incendio de un autotanque cargado con combustible tras colisionar con un camión de la ruta 685 en la Carretera Colombia a la altura del rastro, en Salinas Victoria, N.L. 1/3
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) March 11, 2021
“Protección Civil NL aseguró la zona y por seguridad pública cerró la vialidad para realizar las acciones de auxilio correspondientes. El incendio fue sofocado, 11 personas fallecidas y varios lesionados los cuales fueron trasladados al Hospital Civil”, detalló “El Bronco” en su cuenta de Twitter.
El reportero Raymundo Elizalde detalló a “Por la mañana” que, el accidente ocurrió en el lugar conocido como la curva de las marraneras, donde se encuentra ubicado un rastro.
Aparentemente el autobús, que llevaba a 20 personas, y la pipa, que transportaba 40 mil litros de diesel, chocaron de manera frontal, lo que provocó que ambos vehículos salieran de la carretera.
El accidente dejó como saldo preliminar 11 personas muertas y siete lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Civil. Lamentablemente, dentro del autotanque murieron el operador y su acompañante; mientras que la mayoría de la personas a bordo del camión quedaron prensadas.
Una verdadera tragedia, imágenes de 📸 @israelmendez83 pic.twitter.com/WUnmjAXLhl
— Alejandro Zuñiga/Bomberos NL (@saz2000) March 11, 2021
Cabe mencionar que el camión corresponde a la ruta 685, que tenía como destino al centro de Monterrey, trascendió que la mayoría de los pasajeros se dirigían a sus centros de trabajo.
Por otra parte, el mandatario estatal informó que dio instrucciones al DIF para que apoye en todo lo necesario a las familia que los afectados, lamentó “la pérdida de las 11 familias” y aseguró que seguirá atento a la evolución de los lesionados.