in

Precandidatos del PAN se promovieron con erario público, confirma IETAM

Precandidatos del PAN se promovieron con erario público, confirma IETAM

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) consideró de manera preliminar que el presidente municipal con licencia, Enrique Rivas Cuéllar, junto con otros precandidatos del PAN y varios servidores públicos, promovieron su imagen de manera ilegal por la entrega de bienes a la ciudadanía, provenientes del erario público.

La resolución se emitió el 17 de marzo de 2021 por la Secretaría Ejecutiva del IETAM, a raíz de una denuncia interpuesta el 21 de febrero por MORENA, en la que denunció el uso de recursos públicos municipales para influir de manera indebida en la contienda electoral.

En la resolución de las medidas cautelares, se ordenó a los precandidatos panistas Yahleel Abdala Carmona, Enrique Rivas Cuéllar e Imelda San Miguel Sánchez, así como al regidor Daniel Treviño Martínez, retirar las publicaciones de los hechos denunciados, contenidas en sus páginas de Facebook.

Además al presidente municipal suplente de Nuevo Laredo se le ordenó retirar las publicaciones contenidas en la página de Facebook del Gobierno Municipal y a Luis Moreno Hinojosa, Gerente General de COMAPA Nuevo Laredo, las publicaciones alojadas en la página de Facebook del citado organismo operador.

Enrique Rivas debe retirar panorámicos

El IETAM procedió resolver como procedentes las medidas cautelares que el partido político solicitó en la denuncia que promovió hace unas semanas en contra de Enrique Rivas Cuéllar, la revista Siglo XXI y el Partido Acción Nacional (PAN).

Morena acusó a los denunciados de difundir de manera ilegal propaganda comercial simulada, a través de la colocación de anuncios panorámicos con la imagen del presidente municipal con licencia, simulando la promoción de la revista, para promover de manera anticipada su candidatura a la diputación local por el Distrito 1.

En esta resolución, el IETAM ordenó al medio de comunicación “Desarrollo Siglo XXI” y a Enrique Rivas Cuéllar el retiro inmediato de la propaganda denunciada, obligándolo a realizar las gestiones necesarias para su cumplimiento.

¿Qué piensas?