Además de exigirles un porcentaje de sus propinas, las ponen a limpiar los baños con vasos de plástico
Por medio de un video en redes, varias empleadas exhibieron los abusos laborales que tienen que soportar en un restaurante de alitas de Nuevo Laredo.
Por medio del perfil de Facebook de Daly Verenice Olivares, una empleada del restaurante Wing Daddy’s de Nuevo Laredo, exhibió a través de una transmisión en vivo, junto con otras empleadas del establecimiento, una serie de abusos e injusticias que tiene que soportar mientras trabajan en dicho lugar.
De entre las quejas se encuentra el cobro del 3.2 por ciento del total de sus propinas, porcentaje que como quiera les cobran y que deducen del total de las ventas aún si no reciben propina alguna y que incluso en su contrato laboral estipula que no cuentan con un monto fijo de propina y lo más probable es que no reciban alguna por parte de la clientela.
También mencionan una ocasión en la que el establecimiento pidió prestado 8,000 pesos a una empleada para pagar una multa y que ahora ya no le quieren regresar el dinero y que hasta llegaron a amenazarla si seguía exigiendo el mismo.
En el video de poco más de medio hora, las empleadas del Wing Daddy’s dejan claro que no tienen problemas con trabajar y seguir las reglas, pero que ya no piensan seguir recibiendo más abusos por parte de la empresa.