in

Tormenta azota Nuevo Laredo; deja sin luz a cientos de miles

Tormenta azota Nuevo Laredo; deja sin luz a cientos de miles

Fueron encontradas dos personas sin vida tras la tormenta

Tras la fuerte tormenta que azotó Nuevo Laredo con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, por lo menos dos personas perdieron la vida, alrededor de 157,000 viviendas se quedaron sin luz y agua y varias estructuras, entre bardas, techos y anuncios se terminaron desplomando, así como árboles y postes de luz.

Tormenta azota Nuevo Laredo; deja sin luz a cientos de miles

La Comisión Federal de Electricidad indicó que los vientos ocasionaron daños en 11 líneas de trasmisión, causando el colapso de 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación, causando la interrupción de energía eléctrica.

Hasta el momento, se ha restablecido el servicio a 33 mil usuarios, que representan el 21 por ciento.

Protección Civil y Bomberos y la CFE trabajan para restablecer el servicio y habilitar las vialidades que se encuentran obstruidas.

Durante la mañana de este martes, Pedro Granados, director de Protección Civil de Tamaulipas, señaló que la reparación será gradual, ya que fue una gran cantidad de instalaciones dañadas y la CFE no cuenta con el personal necesario para atender todos los problemas en la ciudad.

Tormenta azota Nuevo Laredo; deja sin luz a cientos de miles

Además del problema eléctrico, aún hay muchas zonas sin agua, además de que reportan problemas con los servicios de Internet y los servicios de datos de las diferentes compañías celulares.

Granados mencionó que se trató de un tipo de tromba, debido a los fuertes vientos y el corto tiempo de duración dejó entre 35 mm a 40 mm de lluvia.

Dijo además que se encontraron dos personas muertas en la vía pública, pero se desconocen las causas de la muerte.

A su vez, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de circular debido al cableado eléctrico, ya que algunos pueden aún estar emitiendo electricidad. Las colonias que se hayan visto afectadas por inundación deberán ponerse en contacto con Protección Civil y alguna otra dependencia que este atendiendo reportes en las calles, ya que algunas de las líneas telefónicas de los servicios de emergencias presentan fallas.

¿Qué piensas?