La secretaria de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento indicó que fueron 40 colonias las fumigadas contra el dengue
Alrededor de 40 colonias en Morelia fueron fumigadas para reducir el riesgo de propagación del dengue, así lo indicó Selma Paola Sánchez Pérez, secretaria de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento.
Han sido atendidas al menos tres zonas prioritarias por parte de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, señaló la funcionaria, donde además se había presentado una concentración mayor del virus.
Resaltó que las colonias Lago 1 y 2, Prados Verdes y Juajilla, así como las inmediaciones del cerro del Punhuato y todos los márgenes del Río Grande, han sido las zonas atendidas por ser foco rojo de dengue.
Menciona además que una de las acciones más efectivas para reducir el riesgo de dengue, es limpiar los espacios donde puedan surgir criaderos del mosco, la descacharrización y cuidar el agua almacenada.
“Hasta el momento hemos fumigado un total de 40 colonias de la capital michoacana, para combatir el problema del dengue, sin embargo, este paso, no es el final, debemos generar mecanismos que ayuden a combatir desde antes el problema” agregó.
Al finalizar, dijo que hasta ahora los brigadistas no han sufrido alguna tipo de altercado con los vecinos de las colonias, como ocurrió durante el año pasado, cuando fueron agredidos y hasta amenazados con armas, suspendiendo las brigadas en esa ocasión.