En busca de mejorar la calidad de vida de los neolaredenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo inició con el registro para la Campaña de Cirugías de Pterigión dirigida especialmente para las personas que tienen carnosidad en los ojos y les afecta su visión.
El director general José Luis Pintado Gamboa, invitó a las personas que tengan este padecimiento para que aprovechen este beneficio.
“Estamos invitando a la ciudadanía que tiene este diagnóstico para que se vengan a inscribir, a todas las personas se les realizará un estudio socioeconómico para que este apoyo se otorgue a las personas más vulnerables, las cuales son siempre nuestro objetivo”, mencionó.
El médico Cristobal Moctezuma, especialista en oculoplastias explicó que esta cirugía se trata de la resección de pterigiones, el cual es una formación de tejido que empieza a crecer sobre la superficie del ojo hacia la córnea la cual causa distorsión visual.
“El nombre de la cirugía es una conjuntivoplastia en donde no solo se retira la carnosidad sino que se hace un trasplante autólogo conjuntiva ya que de esta manera se evita la reincidencia en este padecimiento” comentó.
Los candidatos a esta intervención son aquellas personas que su diagnóstico es clínico, los cuales presentan una carnosidad en gran avance en el globo ocular que afecta a su visión, los casos estéticos no son aptos para esta campaña.
Los interesados deberán presentar una copia de acta de nacimiento, CURP, Tarjeta de Servicio Médico, comprobante de Domicilio e Identificación oficial del paciente y acompañante en el Sistema DIF ubicado en Héroes de Nacataz 2244, fraccionamiento Ojo Caliente en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.