En Nuevo Laredo, gracias a la descompostura de múltiples unidades de Veolia/Setasa, varias de las rutas de recolección de basura se vieron afectadas en la ciudad.
Esto ha significado una acumulación en los deshechos que la gente deja en espera de que el servicio de recolección pase a recogerlos de los hogares de los neolaredenses.
José Cázares, líder del sindicato de los trabajadores de la recolección de basura en Nuevo Laredo menciona “tenemos unas unidades paradas, pero seguimos trabajando, ya la empresa tiene conocimiento de eso y esperamos pronto le den solución”.
Mientras que algunos de los trabajadores mencionan que solo 18 de las 35 unidades con las que cuentan están en funcionamiento, y solo a medias.
“La problemática que tenemos ahorita es que como no hay camiones, nos movieron los horarios, a quienes entraban en la mañana los hacen ir en la tarde, pero hay que esperar que un camión se desocupe” dijo uno de los empleados que prefirió el anonimato.
El mismo empleado menciona que se la pasan cambiando piezas de los camiones descompuestos a los que están en uso y que no solo los empleados son los perjudicados, también el mismo usuario se ve afectado, porque hay zonas por las que no han levantado la basura.
Durante la sesión de Cabildo del 16 de julio del 2020, fue denunciado la falta de camiones para la recolección de basura, que en ese entonces solo funcionaban 21 de las 35 unidades existentes.
Los empleados no solo denuncian la falta de unidades o equipo para realizar el trabajo, también mencionan otras irregularidades que hasta ahora no han tomado en cuenta ni la empresa ni el sindicato.