La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta por la presencia de estos animales
Las autoridades de Nuevo Laredo han exhortado a la ciudadanía a extremar precauciones ante la presencia de animales como víboras, escorpiones, arañas y otras criaturas en las viviendas de las zonas urbanas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta por la presencia de estos animales al interior de los hogares, que con las altas temperaturas buscan refugió en lugares frescos.
El titular de dicha dependencia, Omar Enríquez Sánchez, comentó que ha habido reportes de víboras de cascabel, escorpiones, y arañas del tipo viuda negra y violinista.
Indicó que por lo regular son domicilios que se encuentran en la periferia de la ciudad o en hogares localizados cerca de baldíos.
Menciona que animales como los escorpiones, buscan sitios donde haya charcos, trozos de madera, lugares oscuros y frescos, mientras que arañas como la viuda negra usualmente colocan sus telarañas en lugares bajos, como abajo de los sillones y camas.
La araña violinista tiende a ubicarse en cualquier tipo de sitio, por lo que se vuelve más peligrosa su presencia con menores y adultos mayores presentes.
Reptiles como las víboras buscan lugares cerrados y oscuros.
Sánchez señaló que en caso de ser picado o mordido, es importante identificar la especia y acudir de inmediato con un médico para recibir la atención debida.