El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo ha emitido una advertencia sobre falsas ofertas de empleo en el país vecino, instando a la población a ser cautelosa ante estas “atractivas oportunidades”.
Es crucial destacar que la mayoría de las ofertas genuinas no se publican en redes sociales, sino en páginas oficiales. Los permisos necesarios deben ser obtenidos a través de las autoridades consulares de Estados Unidos, dentro de programas claramente definidos.
“La mayoría de las ofertas de trabajo que se promocionan en redes sociales como Facebook, TikTok y WhatsApp son fraudulentas”, señala el comunicado del Consulado.
Se recomienda buscar oportunidades a través de personas que ya han trabajado legalmente con algún tipo de visa o mediante empresas autorizadas.
“Busca empleo con personas de confianza que ya tengan experiencia trabajando con visa o con reclutadores aprobados por el empleador”, añade el comunicado.
Además, se sugiere verificar que el empleador proporcione su nombre, dirección y detalles del contrato para asegurarse de que el reclutador sea legítimo.