in

“Incidentes como el asesinato de Julín son cosas que se dan”: Raúl Morón

“Incidentes como el asesinato de Julín son cosas que se dan”: Raúl Morón

Caso de Julio César ‘Julín’ Chagolla Salcedo de Morelia

La muerte de Julio César “Julín” Chagolla Salcedo a manos de dos policías de Morelia es “un incidente que se da”, así lo calificó el alcalde de la capital, Raúl Morón Orozco.

Subrayó que todos los uniformados de la corporación municipal están altamente calificados para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía y que el asesinato del joven es un hecho aislado.

“Todos los policías están capacitados”: Raúl Morón

“Todos los policías que tenemos han salido de la academia, están capacitados; incidentes como este se dan, no puedo calificar lo que ahí pasó, incidentes como este se dan aquí, se dan en muchos lugares, no tiene que ver con la capacitación”, dijo Raúl Morón.

Esto luego, de que los dos agentes implicados en el caso Julín fueran aprehendidos y trasladados al Cereso de Mil Cumbres en la espera de la audiencia vinculatoria.

La noche del pasado 12 de agosto, dos elementos de la Policía de Morelia acudieron al fraccionamiento Jardines del Toreo, de Morelia, ante el supuesto reporte de robo dentro de una vivienda al interior del asentamiento, el joven que había sido acusado de hurto, Julio Chagolla, padecía de sus capacidades mentales y había entrado al domicilio por error, al escapar de su hogar.

“Asesinato de Julín son cosas que se dan”: Raúl Morón, alcalde de Morelia
Foto: El Universal

Policías de Morelia dispararon a Julín

En este sentido, familiares del joven que lo habían encontrado, trataban de contenerlo desde fuera de la vivienda, ante una presunta crisis nerviosa que se enfrentaba, al arribar los policías municipales inquietaron al joven de 28 años con gritos y amenazas.

Cuando se le obligó a salir, Julio corrió fuera del domicilio en aras de evitar ser aprehendido por un delito, que se presume, no cometió, al huir recibió por lo menos tres impactos de bala por parte de los policías de Morelia, uno en el tórax  -el cual le quitó la vida- además de uno en el brazo y otro más en la mano.

Raúl Morón Orozco resaltó que se encuentran a esperas de las resoluciones de la Fiscalía General del Estado, además reconoció como “buena” la reacción de los policías implicados en qué caso que fueron voluntariamente a comparecer.

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote