Aspirantes a normalistas hacían trampa en Michoacán
Alrededor de 35 futuras normalistas de Morelia, Michoacán fueron descubiertas con las respuestas del examen de admisión pintadas en sus uñas.
En la Escuela Normal de Educadoras de Morelia, Michoacán “Profesor Serafín Contreras Manzo”, identificaron a por lo menos 35 aspirantes copiando con un “acordeón” pintado en las uñas.
La directora de la Normal, la doctora Gabriela Santillán Mora, dio a conocer que el procedimiento de admisión se retrasó a causa de 35 mujeres aspirantes que tenían sus uñas pintadas con un mismo patrón.
Las jóvenes aspirantes a normalistas se colocaron uñas postizas, de diversos tamaños y colores, y las ‘decoraron’ con las respuestas del examen de ingreso a la Escuela Normal de Educadoras, en la ciudad de Morelia. Este patrón correspondía a 100 respuestas del cuadernillo.
Las jóvenes fueron separadas del resto de las aspirantes, pero se les permitió realizar el examen. De acuerdo a la directora, no pueden quitarles el derecho a presentarlo. Sin embargo, las jóvenes presentaron la prueba de admisión con las manos tapadas (con guantes o cinta).