Cinco policías resultaron heridos luego de intentar cancelar un evento en una localidad de Morelia
En Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo para intentar dispersar un jaripeo que se llevaba a cabo en una localidad del municipio, tras infringir las medidas de contención que se están tomando para tratar de frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Tras recibir un reporte que en la localidad de La Cofradía se realizaba un evento que aglomeraba a una gran cantidad de personas, la SSP envió varios agentes policiales, quienes al llegar al lugar, conversaron con los organizadores del evento, para que se suspendiera toda actividad y así evitar posibles contagios.
Tras acceder a suspender el jaripeo, algunos de los asistentes se mostraron inconformes y molestos con la decisión, por lo que con palos y piedras, comenzaron a agredir a los elementos de la Policía Michoacán, además de lanzar objetos contra los vehículos oficiales, dañando cinco de las patrullas.
Cinco de los uniformados resultaron heridos tras del ataque, por lo que fueron auxiliados y trasladados para que recibieran atención médica.
Se coadyuvará con las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones que correspondan para dar con los responsables y se sancione conforme a derecho.