Algunas colonias en Nuevo Laredo permanecen sin luz tras el apagón
Tras el apagón ocurrido el día de ayer en Nuevo Laredo, aún hay varios sectores de la ciudad que permanecen sin energía eléctrica.
En la colonia Zaragoza, por ejemplo, la vialidad se encuentra afectada por la falta de semáforos e incluso colonias de la zona céntrica como la Guerrero, Juárez, México, Jardín y Campestre o en el sector poniente como la colonia Hipodrómo, La Fe, Buenavista y Nueva Era se mantienen sin luz. Mientras que en la parte sur se ven afectadas colonias como la Benito Juárez, Kilómetros, Concordia y Carolinas del Sur.
Sumado al problema de la luz, está la falta del vital líquido que afecta a la mayoría de las colonias en la ciudad, ya sea por tuberías rotas o congelación.
Según el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el apagón fue ocasionado por el frente frío número 35, y por un corte al suministro de gas por parte de los Estados Unidos, razón por la que pidió a los habitantes de los estados afectados reducir el consumo de energía al mínimo, para que se pueda restablecer el servicio de energía eléctrico.