in

Brinda Gobierno de Nuevo Laredo servicios de salud gratuitos

Entre consultas médicas, vacunación contra el Covid-19 y atenciones psicológicas recibieron decenas de ciudadanos que acudieron a la Campaña de Salud que se realizó este viernes.

Fue en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, en el que la secretaría de Bienestar Social llevó a cabo esta jornada como parte del compromiso del gobierno municipal de atender la salud de la población.

“Elegimos este lugar porque sabemos que es un lugar céntrico y la ciudadanía no batalle, dimos varios servicios y hubo una gran respuesta por parte de la comunidad”, señaló Aimé García Treviño, coordinadora de Programas Municipales.

Durante esta Campaña de Salud se ofreció vacunación contra el Covid-19 a bebés desde los 6 meses hasta adultos mayores. También aplicación de dosis contra la influenza, así como consultas nutricionales y dentales.

García Treviño informó que se aplicó la vacuna contra el neumococo para pacientes de 60 años en adelante con la finalidad de prevenir una neumonía complicada.

Alejandra Ramírez vecina de la colonia Francisco Villa manifestó su agradecimiento con el Gobierno Municipal por continuar realizando campañas de salud para prevenir accidentes.

“Es un bien para toda la comunidad y más para los niños más ahorita en esta temporada para que no se nos enfermen, y veo que también hay dentistas y para checar la presión eso es muy bueno, gracias a la presidenta Carmen Lilia que está haciendo por todos”, dijo Alejandra Ramírez.

Fernando González Castellanos quien vive en la colonia Valles de Anáhuac acudió con su familia para aprovechar la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 e influenza.

“Esta jornada me parece perfecta porque nos ayuda mucho para las enfermedades, es mucho el apoyo que nos da, el agradecimiento a la presidenta Carmen Lilia por todo su apoyo”, opinó González Castellanos, vecino de Valles de Anáhuac.

En la campaña de salud también estuvo presente personal de la Jurisdicción Sanitaria para complementar esquemas de vacunación.

¿Qué piensas?