La enfermedad ha impactado las habilidades cognitivas y comunicativas del actor, según el productor Glenn Gordon Caron
La salud de Bruce Willis ha estado bajo un escrutinio constante después de su diagnóstico de demencia frontotemporal, una enfermedad que gradualmente ha afectado sus habilidades cognitivas y lo ha alejado del mundo del cine.
A pesar del apoyo constante de su familia, incluso de su exesposa Demi Moore, el deterioro del famoso actor se ha agudizado, ya que recientemente se ha revelado que ha perdido sus habilidades comunicativas.
La enfermedad ha traído cambios significativos a la vida del actor y su familia, ya que la demencia frontotemporal ha avanzado de manera irreversible en los últimos meses.
Glenn Gordon Caron, productor de la exitosa serie “Luz de luna” en la que Bruce Willis participó, ha compartido cómo la enfermedad ha impactado las habilidades comunicativas y cognitivas del actor, llegando al punto en el que Bruce ya no puede leer, hablar ni escribir.
“Me he esforzado mucho por mantenerme en su vida. Es una persona extraordinaria. Lo que hace que (su enfermedad) sea tan impactante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar al máximo la vida (…) pero esa alegría de vivir se ha ido”, expresó el productor.
El diagnóstico inicial de Bruce fue afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta la comunicación, hace aproximadamente un año y medio. Con el paso del tiempo, lamentablemente, su condición ha progresado hacia la demencia frontotemporal.