Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que tomará su tiempo para evaluar todas las opciones disponibles antes de decidir su regreso a la Fórmula 1. El piloto mexicano enfatizó que solo volverá con un equipo que confíe en su talento y valore su trayectoria en el automovilismo.
“Si encuentro un proyecto que me motive plenamente para volver, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar a un equipo, sería muy atractivo considerarlo”, declaró en entrevista para F1.com.
El tapatío reveló que desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2024 ha recibido el interés de varias escuderías y que en los próximos meses podrían surgir más oportunidades.
“Ahora mismo, la temporada ya ha comenzado, así que se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses”, mencionó.
Pérez subrayó que no tiene prisa y que tomará una decisión solo si encuentra un proyecto que le haga sentido y le permita seguir disfrutando la competición.
‘Checo’ y la inesperada salida de Red Bull
Sobre su salida de Red Bull, el mexicano admitió que no la veía venir y que las negociaciones para su desvinculación se iniciaron en la parte final de la temporada 2024.
“Todo sucedió muy tarde en la temporada. Realmente no me lo esperaba. Solo se aclaró cuando estuvimos en Qatar y empezamos a hablar y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido”, explicó.
El expiloto de Sauber, McLaren y Force India/Racing Point considera que este tiempo fuera de las pistas le ha permitido ver su carrera desde otra perspectiva y reafirmar su compromiso con el automovilismo.
“Siento que estoy en una posición privilegiada en mi carrera, sabiendo que siempre he aprovechado al máximo todas mis oportunidades; y eso para mí, como deportista, es muy importante”, concluyó.