Las acciones del Gobierno Municipal para mejorar la calidad de los más vulnerables en Nuevo Laredo siguen en aumento con el arranque del programa de Apoyo Alimentario en el que 3 mil familias tendrán cada mes una despensa completa.
El Polyforum La Fe fue la sede para el arranque de este programa donde adultos mayores, jefas y jefes de familia recibieron una tarjeta que los identifica como beneficiarios y su primera despensa.
Los asistentes agradecieron al Gobierno Municipal y a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por llevar a cabo programas de bienestar social con los que no sólo ayudan a la economía familiar, sino que garantizan su seguridad alimentaria.
“Es de gran ayuda para las personas que algunas ocasiones tenemos problemas de pagos, estoy muy agradecida será de gran beneficio y es muy positivo que nos tomen en cuenta”, dijo Irma Rosales, beneficiada.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas indicó que durante su administración se implementan acciones y programas para el bienestar de las familias de Nuevo Laredo.
La ciudadanía manifestó que con este apoyo municipal tendrán un ahorro de más de 500 pesos, los cuales pueden ser utilizados para gastos que se generan en las familias.
“Nos ahorraremos demasiado, es muy bueno que sea una presidenta municipal y que esté más al pendiente, al ser mujer nos entiende más y nos apoya mucho, muchas gracias por todo lo que hace por Nuevo Laredo”, dijo América Muro, ciudadana.
La convocatoria se realizó del 27 de febrero al 3 de marzo y fue dirigida para las personas de la tercera edad, padres y madres de familia solteros.
La despensa incluye 11 productos como azúcar, papel, sopa de fideo, frijol, leche, arroz, entre otros.