Después de dos semanas, el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano (FICSM) cerró con broche de oro sus actividades artísticas y culturales con dos presentaciones en la Explanada de la Independencia y una más en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.
A las 6:00 PM comenzaron las actividades en la explanada, donde se presentaron mayormente artistas locales, destacando el Grupo de Danza Folklórica del CBTis #137.
Osvaldo Misael Carrizales Ibarra, encargado del grupo, señaló que este festival promovió la cultura local con bailes estilo huapango y norteño.
“Es muy importante el apoyo de los gobiernos porque nos dan la oportunidad de mostrar nuestro talento con estos espacios, promover la cultura y que se proyecte el talento que existe en Nuevo Laredo”, expresó.
Penny Pacheco, quien cerró el festival en la Explanada de la Independencia, presentó un espectáculo de música electrónica con poesía alta, encantando a los asistentes.
“La expresión cultural necesita el apoyo del gobierno porque facilita la comunicación y llevar estos mensajes hacia el público y que conozcan los distintos tipos de arte que existen”, manifestó.
En el Centro Cultural se presentó la obra “Rumbéame un Vals, al ritmo del tango: bolero”.
El FICSM se realizó en simultáneo en más de 30 municipios de Tamaulipas, donde también se presentaron expresiones artísticas y culturales de talentos locales, nacionales e internacionales.