La influencer conocida como Lupita TikTok atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, enfrentando simultáneamente una crisis legal y familiar. Mientras su hija Karely Yamileth permanece internada en un hospital de Nuevo León en estado delicado, su pareja y padre de la menor, Ricardo “N”, fue detenido por autoridades estatales.
Fuentes locales informaron este sábado 10 de mayo que Ricardo “N” fue arrestado por su presunta participación en un delito equiparable a violación en agravio de una persona con discapacidad intelectual o vulnerabilidad cognitiva. Hasta ahora, no se han ofrecido mayores detalles oficiales por parte de la Fiscalía de Nuevo León.
El caso ha desatado una intensa ola de reacciones en redes sociales, donde miles de usuarios debaten y comparten teorías en torno a la situación de la influencer y su familia, mientras esperan claridad sobre los hechos.
Ni Lupita TikTok ni su representante, James Flores, han ofrecido declaraciones tras la detención. Tampoco han salido a desmentir o confirmar las versiones que circulan en redes sociales y medios desde las primeras horas del sábado.
Esta nueva situación se suma al estado crítico de salud de su hija Karely, quien fue hospitalizada el pasado 27 de abril con un cuadro médico grave: meningitis, deshidratación, hiperbilirrubinemia, ictericia e infección urinaria. La condición de la menor ha generado atención a nivel nacional.
En redes sociales comenzó a circular el rumor de que la bebé podría haber sido diagnosticada con muerte cerebral. No obstante, dicha versión fue desmentida por los propios padres, quienes recientemente compartieron en sus perfiles de Facebook e Instagram que llevaron a cabo su bautizo y siguen confiando en su recuperación.
“No ha muerto, por eso quisimos bautizarla, porque está luchando”, escribió Ricardo “N” en una de sus últimas publicaciones antes de que sus cuentas dejaran de mostrar actividad.
El caso ha despertado preocupación no solo por la salud de la bebé, sino también por el entorno familiar y legal que la rodea. Las autoridades no han precisado si la detención de Ricardo tiene relación directa con la condición médica de Karely o si se deriva de una denuncia previa.
En tanto, cientos de usuarios en TikTok, X (antes Twitter) e Instagram exigen que las autoridades y los involucrados brinden información clara sobre el caso, en especial porque ha sido la propia familia quien ha documentado gran parte del proceso en redes sociales.
Se prevé que en las próximas horas, tanto la Fiscalía de Nuevo León como el equipo de representación de Lupita TikTok emitan comunicados que aclaren la situación legal de Ricardo “N” y actualicen el estado de salud de la menor.