El detenido ya se había visto involucrado en varios hechos de violencia doméstica con su expareja, con la que tenía una hija de cinco meses
Un hombre fue detenido en Nuevo Laredo tras ser señalado como el presunto responsable del secuestro y asesinato de su expareja, hechos cometidos en Pasadena, Texas.
El hombre, identificado como Daniel Chacón, de 30 años, fue arrestado el miércoles por la noche, y se le acusa de haber secuestrado a Maira Gutiérrez, quien fue encontrada muerta al interior de un vehículo SUV.
Según lo que declararon testigos a las autoridades, Chacón fue visto el lunes por la mañana portando una pistola y metiendo a la fuerza a Maira en su propia camioneta SUV, afuera de su residencia, en Pasadena.
Posteriormente, policías encontraron la camioneta de Maira con ella al interior, asesinada por un disparo.
Según informes, Maira y Chacón sostuvieron una relación por dos años, tiempo en el que se vieron involucrados en incidentes de violencia doméstica.
Dichos incidentes fueron atendidos por la policía, pero Chacón no fue imputado en ninguna de las ocasiones con algún cargo por violencia doméstica, en parte porque Maira se negaba a presentar cargos en su contra.
Familiares de la víctima señalaron que Maira pidió ayuda repetidas veces para que detuvieran a Chacón, con quien tenía una hija de cinco meses. Según en una de las ocasiones, la ahora occisa pidió ayuda a la policía porque Chacón la amenazó con una pistola.