Las autoridades investigan las causas del accidente; Aeroméxico confirma que uno de los aviones involucrados era suyo
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que dos aeronaves se vieron involucradas en un choque mientras circulaban en tierra en las pistas del aeropuerto.
El impacto entre las dos aeronaves no causó heridos, informó el AICM en sus redes sociales, y añadió que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas.
— @AICM_mx (@AICM_mx) April 17, 2023
Aunque el AICM no ha detallado de qué aerolíneas eran las aeronaves ni si llevaban pasajeros, primeros reportes sugieren que se trató de un avión de Delta con destino a Nueva York y del Boeing 737-800 de Aeroméxico que operaba el vuelo AM117 con destino a Ciudad Juárez.
Por su parte, Aeroméxico confirmó que uno de los aviones involucrados era suyo y que durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó con la otra aeronave. Afortunadamente, el incidente no provocó daño alguno a los pasajeros ni al personal de la aerolínea.
La compañía detalló que, en cumplimiento con los protocolos de seguridad, cambió de avión para que los pasajeros pudieran completar su viaje y notificó el suceso a las autoridades para que se realice la investigación correspondiente.