in

Fluida y sin contratiempos elección en Nuevo Laredo

Fluida y sin contratiempos elección en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo vive una jornada electoral histórica y esto se ha notado en el entusiasmo de la ciudadanía que desde temprano comenzó las filas para ejercer su voto en medio de un ambiente tranquilo.

Desde muy temprano se comenzaron a reportar filas de ciudadanos que esperaban la apertura de casillas, mismas que fueron abiertas sin contratiempos mayores lo que marca un inicio de jornada favorable.

A pesar de las medidas que las autoridades electorales implementaron por el tema de pandemia, las filas avanzan rápido y los votantes están tardando un promedio de 15 minutos para ejercer su voto.

“Nosotros llegamos temprano para evitar filas, pero la verdad es que avanza rápido, los funcionarios están bien preparados y hay mucha vigilancia de la Guardia Nacional”, relató Juan Carlos Guerra, vecino de la colonia Benito Juárez.

Tal y como lo anunció el Gobierno Federal, elementos de la Guardia Nacional llegaron a la ciudad para reforzar la vigilancia y que la jornada electoral se lleve sin incidentes, situación que fue bien vista por los neolaredenses.

Y aunque en la mayoría de las casillas se notaban filas, esto se debía a los protocolos de sana distancia que se implementaron de manera preventiva.

“A nosotros nos cambiaron la ubicación de la casilla y pensamos que se haría un caos, pero gracias a Dios todo bien, la gente bien ordenada, todos con cubrebocas, los funcionarios muy amables, todo bien vigilado”; dijo Michel López, vecina de Valle Real.

Se espera que durante la jornada se mantenga la buena participación de la población, en la que se espera sea una de las elecciones con mayor participación.

¿Qué piensas?