Durante esta semana, más de 80 parejas que cumplieron con los requisitos firmarán su acta de matrimonio en la Oficialía Segunda del Registro Civil como parte de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2025, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo.
Esta iniciativa, realizada en el marco del mes del amor, tiene como objetivo brindar la oportunidad a las parejas que vivían en unión libre de formalizar su relación y otorgar seguridad jurídica a sus familias.
Viviano Vázquez Macías, director general del Sistema DIF, destacó la importancia de este programa para fortalecer el compromiso de las parejas y garantizar su bienestar legal y patrimonial.
“Casarse legalmente fortalece el compromiso de la pareja y también brinda seguridad jurídica, patrimonial y familiar. Por eso, en el DIF trabajamos para ofrecer las oportunidades necesarias para que esto sea posible, permitiendo que las parejas puedan casarse completamente sin ningún costo”, expresó.
Como parte de esta celebración, las parejas beneficiadas disfrutarán próximamente de un evento especial organizado por el Sistema DIF, presidido por Claudette Canturosas Villarreal. Este evento será exclusivo para los recién casados y tiene como propósito celebrar su amor y la certeza jurídica que merecen como familia.
El Sistema DIF Nuevo Laredo reafirma su compromiso con la comunidad al facilitar este tipo de iniciativas que fortalecen los lazos familiares y brindan certeza legal a los ciudadanos.