in

Fortalece Gobierno de Nuevo Laredo desarrollo económico; abren 5 negocios a la semana en la ciudad

Tras haber cerrado el 2022 con números positivos en cuanto apertura de nuevos negocios, Nuevo Laredo ha mantenido el crecimiento económico gracias al trabajo del gobierno municipal que además de apoyar a emprendedores locales otorgando facilidades para su instalación, ha generado las condiciones que propicien la inversión.

En medio de la inauguración de un nuevo restaurante en la ciudad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que el 2023 será el año de la consolidación de Nuevo Laredo como polo de crecimiento.

La presidenta municipal, señaló que la colaboración entre el Gobierno Municipal con los emprendedores resultó en un crecimiento en la generación de empleos mediante las nuevas inversiones de diversos giros en la ciudad.

“En esta Administración hemos creado programas para acercar las oportunidades laborales a los ciudadanos y otorgar todas las facilidades para la instalación de nuevas empresas, somos un gobierno facilitador que trabaja por el desarrollo de Nuevo Laredo”, indicó.

Recalcó que de la mano con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, mantendrán el compromiso con la transformación de Nuevo Laredo para hacer de la ciudad un mejor lugar para las familias.

La alcaldesa estuvo presente en la inauguración de “Santo Colmillo Steak House”, un nuevo negocio que aterriza en la ciudad y que ofreció 60 oportunidades laborales; el lugar se encuentra ubicado en la plaza “Punto Madero”, misma que inició operaciones el año pasado y brindó la oportunidad a emprendedores de ofertar sus productos y servicios, así como dar empleo a cientos de neolaredenses.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, en este inicio de año, se han aperturado más de 20 negocios, lo que se traduce en una media de 5 nuevas empresas por semana y refleja la confianza de los ciudadanos para invertir en Nuevo Laredo y contribuir al desarrollo económico del municipio.

Durante la apertura estuvo presente el esposo de la alcaldesa, Oscar Mario Hinojosa; la cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim; miembros del cabildo, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

¿Qué piensas?