in

Por el frío, cambian de lugar a pacientes COVID en Nuevo Laredo

Por el frío, cambian de lugar a pacientes COVID en Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este día, la Unidad COVID tuvo que ser reubicada, ya que no ofrecía la protección adecuada para los pacientes con coronavirus, considerando que las instalaciones cuentan con paredes de lámina que no protegen contra el frío.

Fueron en total once pacientes con COVID-19 que tuvieron que ser trasladados a un área del Hospital General Solidaridad.

Jesús González Cepeda, director del hospital, comentó que ya que las temperaturas eran muy bajas, y que la Unidad COVID no protegía contra el frío debido a las paredes de lámina, tenían que buscar alguna forma de proteger a los pacientes infectados, por lo que decidieron canalizarlos al área de encamados que fue reconvertida.

Agregó que los pacientes fueron trasladados con todas las protecciones debidas para que estuvieran protegidos contra el frío.

“Afortunadamente los pacientes no son complicados, pero teníamos que resguardarlos de las inclemencias del frío, por lo que los cambiamos al área de encamados que reconvertimos en semanas pasadas. Sólo tenemos un paciente intubado en UCI”, comentó González Cepeda.

¿Qué piensas?